Los drones se han convertido en generadores de datos aéreos de alto valor, pudiendo recoger información acerca de las metodologÃas de formación de las canteras de los clubes de fútbol, para mejorarlas o corregir errores. Con un punto de vista privilegiado desde el aire, la aeronave no tripulada, con gran flexibilidad, permite la recopilación de datos de los jugadores que se encuentran en formación y realizarles un seguimiento durante los entrenamientos.
Nuestra empresa operadora de drones sigue explorando los nuevos usos de estos dispositivos, aportando datos de gran valor, que difÃcilmente podrÃan ser obtenidos por otros medios.
Hace unos años saltó la noticia que los ojeadores o clubes rivales, estaban usando drones para espiar los entrenamientos de los primeros equipos. Y ciertamente, la cantidad de datos tácticos que aportan, es abrumadora. Si a estos datos, les añadimos el procesamiento mediante Inteligencia Artificial o Visión Artificial, tenemos la herramienta perfecta de análisis automático, que permite generar datos e informes precisos con las variables que el cliente necesite.