Drone by Drone en las 7ª Conferencias Profesionales y Amateur de LleidaDrone

Drone by Drone en las 7ª Conferencias Profesionales y Amateur de LleidaDrone

El equipo de Drone by Drone se ha desplazado a la Feria de San Miguel de Lleida para participar en las 7ª Conferencias Profesionales y Amateur de LleidaDrone que han tenido lugar de forma paralela a la misma.

El Director Técnico de Drone by Drone, Ander García Barroso, ha expuesto los recientes trabajos de agricultura de precisión en el campo de la viticultura, mostrando a los múltiples asistentes los resultados obtenidos. Así mismo, se ha mostrado al público el drone de ala fija que Drone by Drone viene empleando para este tipo de trabajos, el Sensefly eBee Ag con todo su repertorio de sensores.

Además de Drone by Drone, en las 7ª Conferencias participaron otros ponentes:

- Andreú Ibáñez, de LleidaDrone, ejerciendo de anfitrión se encargó de dar la bienvenida al evento, además de Josep Clotet, Gerente del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida.

- Ariadna Tost, presentó una herramienta de visualización de resultados GIS desarrollado por la empresa Infraplan para el ámbito agrícola.

- Gestión del nitrógeno en la agricultura mediante teledetección por parte de organismos y administraciones catalanas.

- Robert Pedrá, de Rs Aviation compañía de trabajos aéreos basada en Lleida, realizó una presentación acerca del presente, el pasado y el futuro de los trabajos de teledetección para el campo de la agricultura.

- Jordi Santacana, de la empresa CATUAV, nos presentó su centro de experimentación para drones y UAV´s BCN Drone Center que cuenta con espacio aéreo segregado para realizar operaciones con drones con libertad.

- Joan Lordán de la empresa AKIS International y Marcel Robuster de MDrone nos hablaron de las aplicaciones en la teledetección en la agricultura profesional. Además, Marcel presentó el nuevo drone de DroneTools llamado Quasar.

- La empresa HEMAV, a través de su Director de Innovación Carlos Ferraz, habló acerca de "El futuro de los drones en el sector agroalimentario".

- Fran García, CEO de AgroMapping, presentó diversas e interesantes experiencias prácticas del uso de los drones en el sector de la verdura, fruta y vinícola.

- Lot Amorós presentó el proyecto Dronecoria, para reforestación mediante drones y mostró sus diseños de pequeños drones ecológicos y de bajo coste.

En breve dispondremos de los slides por medio de Lleida Drone.