Trabajos de Viticultura de Precisión mediante drone en Bodegas Real Rubio en La Rioja

Trabajos de Viticultura de Precisión mediante drone en Bodegas Real Rubio en La Rioja

Drone by Drone se ha desplazado hasta la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro para la realización de trabajos en materia de agricultura de precisión.

Se ha realizado una inspección aérea de la finca de El Tordillo que Bodegas Real Rubio posee en la mencionada localidad. Los trabajos se han llevado a cabo por medio de dos de los drones que Drone by Drone tiene en su flota: El Sensefly eBee y el DJI Inspire 1.

Los trabajos realizados, servirán para realizar una vendimia selectiva por zonas de las diferentes parcelas voladas debido a la información que aportan los sensores montados en ambos drones.

El sensefly ha sido operado con una cámara NIR para la obtención del mapa de reflectancia del índice agronómico NDVI (Normalized Difference Vegetation Index)para determinar el vigor de la plantación por zonas. Ello redundará en una vendimia selectiva y de mayor calidad.

Se ha operado el drone DJI Inspire 1 para la observación desde el aire de las fincas en espectro visible y para documentar con vídeos aéreos y fotografías el trabajo realizado.

No dejéis de visitar las Bodegas Real Rubio emplazadas en Aldeanueva de Ebro ya que forman parte de las rutas del vino de Enoturismo.