Con los datos obtenidos por medio de nuestros drones, aportamos información muy valiosa a los productores de txakoli, ya que este año el mildiu ha empezado a aparecer en los cultivos. Para poder identificar las posibles zonas afectadas y evaluar las medidas tomadas, la empresa operadora de drones o UAS realiza sucesivos vuelos para ayudar en estas tareas a los agricultores. Mediante el análisis de los mapas de reflectancia obtenidos a través de cámaras multiespectrales, somos capaces de identificar excesos de vigor o la aparición del mildiu, algo tan importante en esta fase de la producción.
Tal y como venimos haciendo de manera recurrente con uno de nuestros más queridos clientes, nuestro dron de ala fija Sensefly eBee, sobrevuela los cultivos de Txa Txabarri, para aportar una visión privilegiada y estos estudios tan importantes.
Seguiremos volando durante esta campaña hasta la vendimia, para poder asegurar que la cosecha de este año redunda en una extensa producción del txakoli de la más alta calidad. Por el momento, el rendimiento no va mal...

