Los drones se han convertido en los ojos aéreos de los organismos de protección civil y prevención en este tipo de eventos, a los que se espera que acuda gran cantidad de público. Durante los vuelos se analizan los flujos de las personas asistentes, las medidas de prevención planteadas, las salidas de emergencia, las posibles aglomeraciones, etc, en definitiva, que todo transcurra de la manera más segura posible, desde el punto de vista del 'safety'.
Tanto durante la salida de la etapa desde el Estadio de San Mamés, como en el paso intermedio de la etapa por el centro de la ciudad y a la finalización de la misma en la Gran VÃa, desde diferentes puntos de la ciudad elegidos de manera estratégica, la empresa operadora de Bilbao ha podido prestar apoyo aéreo de cara a garantizar las medidas de prevención y protección civil establecidas. Todo un reto en un entorno tan complejo y cambiante.
Todo ello se ha realizado en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han velado por la seguridad (security) del evento, a los cuales no hay que entorpecer en su labor. Además se han realizado las obligatorias coordinación con el resto de aeronaves tripuladas, como los helicópteros de retransmisión de Televisión Española o los medios aéreos de la propia Ertzaintza.

