Deusto Drone Team, apoyado por Drone by Drone, vence en el Smart Drone Challenge de Barcelona

Deusto Drone Team, el equipo de diseño y producción de drones compuesto por un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, al que apoya y patrocina Drone by Drone, se ha alzado con el triunfo en la Primera Edición del Smart Drone Challenge celebrado en Barcelona el pasado 9 de julio.

En la primera edición de Smart Drone Challenge, lacompetición ha primado el diseño y la construcción de un drone con posibles aplicaciones en ayudas humanitarias o emergencias, sirviendo como línea de investigación y desarrollo para aplicaciones y herramientas funcionales que puedan ser 100% operativas.

El equipo de la Universidad de Deusto de Bilbao ha conseguido la victoria en el Smart Drone Challenge gracias al diseño y fabricación de un drone o RPA fiable y efectivo, adecuado al reto que proponía el desafío, un vuelo autónomo por coordenadas y el lanzamiento de una carga de pago de 2kg de peso sobre un blanco de 2x2m activado mediante reconocimiento de imagen. Todo un prodigio tecnológico fabricado con un bajo coste.

Drone by Drone apoya al equipo de Deusto Drone Team, en materia de asesoramiento y patrocinio económico, por lo que nos enorgullece especialmente que el grupo de alumnos haya conseguido el primer premio de la competición.

Enhorabuena!

Comparte esta noticia