Finalizada la cosecha de Txakoli Txabarri, conclusiones de la temporada mediante drones

Una vez finalizada la cosecha de Txakoli Txabarri, nos disponemos a analizar los resultados arrojados por nuestros drones durante el seguimiento realizado de la campaña anual.

Drone by Drone viene realizando seguimiento de las cosechas de los viñedos de Txabarri mediante drones, realizando una labor de obtención de datos de mucha importancia en etapas fundamentales de la viña.

Durante esta campaña, que ha destacado por una sequía importante en la fase final de la cosecha, cercana a la vendimia, ha sido clave el empleo de los recursos a disposición del agricultor de manera racional y ecológica. Realizando un estudio pormenorizado y detectando las zonas más necesitadas de cada parcela, se puede ahorrar en recursos y realizar una aplicación selectiva.

Además, de cara a la vendimia, se realiza una zonificación para la recogida selectiva de la uva, en función de su grado de maduración por zonas, pudiendo recoger la cosecha en las mejores condiciones posibles. Todo ello redundando en un ahorro de costes y una mejora de calidad global de la cosecha.

Comparte esta noticia