Agricultura de precision mediante drones en invierno en el sur de España

Agricultura de precision mediante drones en invierno en el sur de España

Drone by Drone se encuentra realizando intensas jornadas de trabajos de agricultura de precisión en el sur de España mediante drones.

La empresa operadora de drones se encuentra realizando una nueva campaña de vuelos en invierno, tal y como ya hiciera el año pasado, sobre cultivos del sector hortícola.

Los trabajos mediante drones han requerido una exigencia máxima por parte de los equipos de vuelo de la empresa operadora de Bilbao, ya que los datos aéreos obtenidos han sido obtenidos con la máxima precisión, para un estudio detallado de las variabilidades en parcelas extensas. En este caso se han volado con equipos dotados de cámaras multiespectrales y cámaras RGB de manera simultánea, usando drones de la gama Inspire, tanto el Inspire 1 como el Inspire 2.

Mediante nuestros equipos de RPAS y el procesado de los datos en forma de mapas de reflectancia de índices agronómicos preciosos, se consigue discriminar entre zonas para personalizar el tratamiento agrícola requerido en cada caso y así ahorrar recursos, tanto monetarios como físicos, ecológicos o medioambientales.

Comparte esta noticia