Drone by Drone en UNVEX, Demostraciones de vuelo de UAS de seguridad y emergencias

Drone by Drone ha estado presente en UNVEX, el mayor evento nacional sobre UAS de seguridad y emergencias celebrado la semana pasada en Santiago de Compostela.

Una delegación de la empresa operadora de UAS de Bizkaia se desplazó hasta el aeródromo de Rozas para presenciar las demostraciones de vuelo de los diferentes sistemas de vuelo que tomaban parte en las jornadas. Con una meteorología idónea para la realización de los vuelos previstos de las aeronaves no tripuladas, pudimos disfrutar de las explicaciones técnicas de cada uno de los sistemas y de las demostraciones de vuelo de los siguientes sistemas:

- Sistema C-UAS de Gradiant: Un sistema de detección e intercepción de drones amenaza

- Fulmar de Wake Engineering - SISTEM: Un UAS de altas prestaciones capacitado para realizar diversas misiones como búsqueda y rescate, vigilancia de tráfico ilegal, apoyo a las fuerzas terrestres o misiones de inteligencia, siendo equipo de dotación de diferentes fuerzas armadas del mundo, con la utilización de sensores avanzados.

- TARGUS de INDRA y Gaerum: Aeronave opcionalmente pilotada basada en la aeronave tripulada Tecnam P2006T de 1,25 toneladas de peso y 11 metros de envergadura, que realizó vuelos y demostraciones a gran altura. La pasada a baja altura saludando a los asistentes, hizo las delicias del público.

- MANTIS de INDRA: UAS avanzado de bajo coste para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) en operaciones tácticas de corto alcance, diurnas o nocturnas, que requieran un despliegue rápido.

- VALAQ 120 de UAV WORKS: UAS VTOL de despegue y aterrizaje vertical, con un novedoso sistema de transición entre vuelo de despegue y crucero en formato ala fija. Impresionaron su despegue y aterrizaje, y su facilidad de vuelo.

- AeroHyb Quad de Aerocámaras: UAS híbrido que realizó exhibiciones de transporte de carga ligera por medio de eslinga.

Una jornada de vuelos verdaderamente interesante, donde pudimos apreciar las innovaciones técnicas y los sistemas de vuelo punteros que se encuentran disponibles para los operadores de UAS y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que desarrollan labores de vigilancia, SAR y tareas de emergencia y protección.

Especial mención y agradecimiento al equipo de Aerum, Gaerum e INDRA, que nos recibieron en su hangar y nos mostraron todos los entresijos de sus sistemas, incluyendo el puesto demando y control del Targus. Todo ello posible gracias al apoyo de nuestro colaborador Alex Txikon, que disfrutó con el equipo de Drone by Drone de una jornada inolvidable.

Comparte esta noticia