Modelo digital en 3D del Castillo de Butron mediante drones UAS

Drone by Drone ha realizado el modelo digital 3D del Castillo de Butrón mediante técnicas de fotogrametría con drones o UAS. Unos trabajos en los que la empresa operadora de Bizkaia es especialista, esta vez en un lugar cercano a nuestra base de operaciones y contando con la necesaria autorización para vuelo en CTR del Aeropuerto de Bilbao. Un emplazamiento en el que teníamos muchas ganas de volar mediante drones, y que requiere de la correspondiente autorización de ENAIRE para vuelo en espacio aéreo controlado, coordinado con el Aeropuerto de Bilbao.

El Castillo de Butrón es un emblema de la comarca de Uribe Costa, situado entre Urduliz y Gatika, muy visitado por los vizcaínos y por cada vez más turistas. Se trata de un castillo neogótico de origen medieval ubicado en el término municipal de Gatika (Bizkaia), cuyo origen se remonta a la Edad Media como casa-torre del linaje de los Butrón. Su aspecto actual responde a una profunda remodelación efectuada en el siglo XIX por el marqués de Cubas.

Actualmente se encuentra cerrado al público, aunque durante el pasado cercano estuvo abierto a los visitantes a modo de museo.

Esperamos que disfrutéis del video, que no deja de ser una recreación digital, del castillo real, reconstruida en 3D.

Comparte esta noticia