Seguimiento de obras mediante drones e inspecciones mediante drones

Drone by Drone realiza seguimientos de obra mediante el uso de drones con finalidades técnicas para la generación de contenidos audiovisuales con fines promocionales.

La generación de contenidos audiovisuales para fines promocionales en los que se muestran mediante vídeos o fotos la evolución del estado de la obra a lo largo de su ejecución, son herramientas comerciales importantes, más si cabe para obras de infraestructuras estratégicas o singulares. Durante el proceso de creación del vídeo aéreo se debe prestar atención al hilo conductor de la historia que se quiera contar, cuya protagonista principal es la ejecución de los trabajos y la particularidad de cada uno de ellos.



Mediante el empleo de drones o UAS se consigue abarcar en una imagen o encuadre, bien estática (tipo foto) o bien en movimiento (tipo vídeo), mucha superficie de obra al poder obtener puntos de vista elevados y posicionados estratégicamente con mucha flexibilidad y sin estructura de apoyo.

Paralelamente, los UAS también dan servicio para la digitalización del proceso constructivo para la inspección, la monitorización y el control de la calidad de las obras, así como su posterior mantenimiento. El uso de drones en grandes extensiones o en estructuras elevadas simplifica la captación de datos aéreos, por medio de diferentes tipos de cámaras, y optimiza los procesos de inspección y control de calidad en muchos aspectos.

Como empresa operadora de UAS, Drone by Drone, continua realizando este tipo de trabajos e intentando potenciar su uso. Para muestra, una grabación de un producto audiovisual atractivo y diferente, en el que se le concede gran importancia al dinamismo de la imagen.

Comparte esta noticia