Vuelos mediante drones en San Juan de Gaztelugatxe

Tras mucho tiempo de espera, Drone by Drone ha conseguido volver a volar sus drones en San Juan de Gaztelugatxe y en sus alrededores.

Recordemos que el islote y su zona marina está considerado como Biotopo Protegido, por lo que en la zona se exige un gran respeto para la avifauna que lo habita. Es por ello, que la operación de drones en la zona queda supeditada a la coordinación con los técnicos de la Diputación Foral de Bizkaia, quienes monitorizan el posible deterioro de la zona. La operadora de UAS de Bizkaia ha tenido que demorar las operaciones que se tenían previstas hasta que las condiciones naturales y medioambientales han garantizado el mínimo riesgo para las aves. La zona es lugar habitual de nidificación de varias parejas de halcones peregrinos, por lo que se deben extremar las precauciones.

La buena noticia es que tras una larga espera, se han podido realizar operaciones aéreas mediante UAS para grabaciones audiovisuales en diferentes formatos y para la captación de datos aéreos más técnicos, que esperamos que dentro de poco puedan ver la luz.

Siempre nos es grato volver a una zona con tanta solera y recuerdos para todo el personal de Drone by Drone, ya que no en vano, antes de que San Juan de Gaztelugatxe fuera colocado en el mapa gracias a Juego de Tronos, era un lugar habitual de filmaciones. Como esperábamos, el entorno sigue siendo espectacular, máxime, con la imposibilidad de acceso para los visitantes, que hacen del lugar un escenario perfecto de grabaciones.

Seguro que pronto volvemos a la zona con algún nuevo Proyecto. Permaneced atentos...

Comparte esta noticia