Drone by Drone en la inauguracion del GSGIH de Iberdrola en Bilbao

El pasado martes 5 octubre tuvo lugar la inauguración del Global Smart Grids Innovation Hub (GSGIH) de Iberdrola en sus instalaciones de Larraskitu, Bilbao. Drone by Drone, como empresa colaboradora, participa en este centro internacional de innovación, cuya aspiración es la de convertirse en un referente en el desarrollo e implementación de las redes inteligentes. Este centro de innovación permitirá dar respuesta a los desafíos de la transición energética, que impulsada por Iberdrola y la Diputación Foral de Bizkaia, cuenta con el apoyo industrial y tecnológico de numerosas empresas vascas, entre las que se encuentra esta empresa operadora de Bizkaia.

Durante la inauguración del centro participaron Ignacio Galán, Presidente de Iberdrola; Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia; y Javier Ormazabal, Presidente de Velatia y como representante de las empresas colaboradoras

Con la creación del Global Smart Grids Innovation Hub, la empresa de distribución eléctrica, pretende aumentar los proyectos de innovación en redes inteligentes, consolidando y ampliando el modelo de éxito actual de colaboración con fabricantes de equipos eléctricos y proveedores de servicios, entre los cuales los drones toman una elevada importancia.

Iberdrola ya ha identificado más de 120 proyectos para su futuro desarrollo por valor de 110 millones de euros y ha alcanzado acuerdos con 30 socios tecnológicos para el desarrollo de soluciones de digitalización de redes, integración de renovables, despliegue del vehículo eléctrico y sistemas de almacenamiento de energía.

Podéis consultar información adicional en la web del GSGIH de Iberdrola:

https://www.iberdrola.com/innovacion/global-smart-grids-innovation-hub

Comparte esta noticia