Incendios en Navarra para Informativos EITB por DRONE BY DRONE

Drone by Drone ha realizado grabación de imágenes aéreas mediante drones sobre los incendios de hace dos semanas en Navarra. Las imágenes mediante drones captadas han sido titular en los informativos del pasado viernes 1 de julio de EITB.

La empresa operadora registrada ante AESA ha realizado imágenes aéreas mediante drones o UAS para los servicios informativos de EiTB sobre los incendios de Legarda y Ujue. Los incendios en Navarra han calcinado cerca de 15.000ha y supusieron el desalojo de 9.000 vecinos de las localidades afectadas. En las imágenes se aprecia la superficie quemada cercana a los municipios de Óbanos, Legarda, Puente la Reina, Ujue y San Martín de Unx.

Las imágenes fueron grabadas tras la estabilización de los incendios y con las autorizaciones oportunas para vuelo en espacio aéreo controlado.

Hay que recordar, que volar drones o UAS en las cercanías de incendios forestales activos o sobre los mismos, puede entrañar un riesgo elevado para las operaciones de aeronaves tripuladas que se realizan para combatir el incendio desde el aire y realizan un seguimiento del mismo. Los drones pueden ser una herramienta indispensable en este tipo de circunstancias, pero en caso de tener que volarlos, debe ser en coordinación con la administración que gestiona las tareas de extinción del incendio.

Podéis visualizar algunos de los vídeos en el siguiente enlace:

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/8896934/video-la-desolacion-provocada-por-incendios-de-navarra-a-vista-de-dron/

Comparte esta noticia