Congreso Nacional de Auditores - Auditorias agricolas mediante drones

Drone by Drone ha participado en la XXV edición del Congreso Nacional de Auditores que se celebra durante los días 16, 17 y 18 de noviembre del 2022 en Bilbao.

La empresa operadora de UAS de Bizkaia se ha encargado de demostrar la utilidad de la herramienta dron en los trabajos de auditoría en el sector agrícola o forestal. Para ello, se han diseñado unas demostraciones de vuelos de agricultura de precisión mediante drones sobre viñedos, seguidas de una charla explicativa sobre los resultados obtenidos por medio del procesamiento de las imágenes capturadas. Los datos que aportan los drones, generando mapas de reflectancia de índices agronómicos u ortofotos en espectro RGB, permiten la determinación de rendimientos agrícolas, valoraciones de cosechas o determinación de superficies explotables y conteo de número de plantas.

Las demostraciones de vuelo y la charla han tenido lugar en las instalaciones y parcelas de Txakoli Txabarri, asistiendo a las mismas cerca de 60 personas participantes en el Congreso Nacional de Auditores, junto con responsables del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE).

Desde Drone by Drone queremos agradecer, tanto a esta institución como a Txakoli Txabarri, la posibilidad de seguir divulgando en las posibilidades del empleo de drones ante un foro tan entusiasmado.

Comparte esta noticia