Alex Txikon establece el campo base en el Manaslu para su ataque invernal

Alex Txikon llega al campamento base del Manaslu (8136m) para intentar coronarlo por primera vez en invierno sin oxígeno.

El alpinista vasco, con el cual Drone by Drone colabora en relación a los medios aéreos no tripulados con los que cuenta en la expedición, pone en marcha WINTER SUMMITS, un proyecto con el que pretende hollar en invierno y sin oxígeno artificial el Manaslu, la octava montaña más alta del planeta con 8.163 metros de altura sobre el nivel del mar.

Tras dos intentos previos que le han permitido conocer de primera mano el Manaslu, en 2023 intentará conquistar la montaña que hasta la fecha no ha sido coronada por una expedición puramente invernal. Txikon acaba de instalarse en el Campamento Base del Manaslu junto al resto de su equipo y en los próximos días se les unirá el italiano Simone Moro. Una vez más Txikon tendrá entre sus compañeros de cordada a seis escaladores nepalíes entre los que destacan Chhepal Sherpa o Pasang Sherpa, quienes ya le han acompañado en anteriores ocasiones.

Para esta expedición se ha establecido un Campamento Base en 3.700 metros (1.200 metros más abajo que en las dos últimas expediciones) para evitar posibles riegos que pudieran acarrear las avalanchas, el viento o las intensas nevadas que obligaron el año pasado a abandonar el intento de coronar la mencionada cima. Como no, disponemos de una vista aérea del mismo, que nos ayudará a entender las duras condiciones con las que se trabaja en las expediciones invernales en el Himalaya.

Comparte esta noticia