Entrevista en el canal de la empresa vasca de SPRI - Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial

El Director Técnico de Drone by Drone ha sido entrevistado por el canal de comunicación de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial o SPRI.

La entrevista repasa de manera resumida el camino emprendido por la empresa operadora de drones desde sus orígenes en 2014, hasta hoy en día.

Partimos del primer trabajo realizado para Kepa Junkera por Jordi Monedero, nuestro Director de Operaciones, con un DJI Phantom 2. Hay que tener en cuenta, que el vídeoclip 'Sorginak Infernuko Hauspotik Irtetzen' fue grabado integramente con dron sentando las bases del empleo de de drones para grabaciones audiovisuales, como se puede ver en este corte del Telediario de TVE1 del 2014. Un trabajo que hoy en día recordamos con mucho cariño.

https://www.youtube.com/watch?v=hT1a8z4tG0A

Durante nuestra andadura, que el año que viene llegará a los 10 años (se dice pronto) nos hemos centrado en una variedad de sectores, tanto en el audiovisual como en los sectores más técnicos como las inspecciones industriales, la agricultura de precisión, la topografía aérea o las emergencias y la seguridad. En estos ámbitos, no podríamos destacar todos los trabajos de éxito realizados, pero por importancia en sus consecuencias y por ser pioneros en el empleo de drones en dichos sectores, podríamos destacar los realizados para Txakoli Txabarri en el marco de la agricultura de precisión, el seguimiento de los desprendimientos de Ondarroa en el marco de las emergencias y la seguridad, o los trabajos de reconstrucción arqueológica de los restos del Castillo de Pancorbo para la Universidad del País Vasco. No olvidemos tampoco, que Drone by Drone fue una de las primeras operadoras en dar formación teórica y práctica de pilotaje de drones en 2015.

Actualmente seguimos inmersos en numerosos proyectos de innovación como el proyecto Nexada, para control de masas de agua mediante aeronaves no tripuladas, centrándose en optimizar la eficiencia de la producción, mejorando el control de calidad en origen, durante el proceso y en el propio efluente, minimizando la contaminación y los riesgos. Este proyecto está promovido por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), Catalan Water Partnership (CWP) y la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi (GAIA).

Nuestro empeño diario se centra en la divulgación de las bondades del uso de drones en casi la totalidad de los sectores productivos, empleando para ello procesos y herramientas innovadoras, personalizadas para cada cliente. Tenemos que seguir creciendo en la personalización de esos servicios, y en demostrar a nuestros clientes que son eficaces, rentables, beneficiosos para la empresa y para el medio ambiente.

Podéis leer la noticia completa, publicada en la página web de la SPRI, en el siguiente enlace:

https://www.spri.eus/es/innovacion-comunicacion/drone-by-drone-realiza-servicios-aereos-para-el-sector-audiovisual-agrario-o-industrial/



Comparte esta noticia