Cubrimos mediante drones la VI edicion de Euskelec en Bilbao

Drone by Drone ha cubierto mediante drones la VI edición de Euskelec celebrada en Bilbao, en la explanada frente al estadio de San Mamés.

Euskelec es una competición en la que alumnos de centros de Formación Profesional del País Vasco, diseñan y construyen vehículos completamente eléctricos sobre una base motriz común (motor, controlador de motor y baterías). El objetivo de la competición es potenciar el trabajo en equipo de los alumnos y fundamentar la actividad experimental y creativa como elemento pedagógico por el conocimiento técnico de los vehículos eléctricos. La fase final de Euskelec se desarrolla sobre un circuito urbano y cerrado, en el que compiten los vehículos en diferentes pruebas:

- Prueba de aceleración

- Prueba de Slalon

- Prueba de frenada

- Prueba de resistencia

La empresa operadora de drones de Bilbao ha participado en la emisión en directo mediante drones de las pruebas realizadas sobre el circuito en la explanada de San Mamés, lideradas por el Centro de Formación de Somorrostro, con despliegue de telecomunicaciones 5G y unidad móvil con hasta 16 cámaras y dron.

Un evento en el que hemos disfrutado, demostrando que el uso de drones en entornos urbanos y en espacio aéreo controlado es posible, siempre y cuando se cumplan las limitaciones especificadas por la ley vigente en materia de aeronaves no tripuladas.

La foto aérea que ilustra la noticia demuestra la espectacularidad del circuito y el entorno. No tenemos más que felicitar a la organización y a todos los participantes y colaboradores por el gran ambiente que se genera y el trabajo que se hace por parte de los estudiantes de los centros que participan.

Comparte esta noticia