Nuestro director tecnico participa en la jornada 'El futuro ya es negocio: Drones Oportunidades de negocio a vista de pajaro' organizada por la Red de Parques Tecnologicos de Euskadi

Drone by Drone ha participado en la jornada 'El futuro ya es negocio: Drones Oportunidades de negocio a vista de pájaro' organizada por la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi.

El encuentro tecnológico en el que las aeronaves no tripuladas han sido los protagonistas, se celebró el pasado 23 de junio con asistencia de numerosas empresas y representantes de empresas de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi (Parke).

El programa ha incluido una representación de empresas de drones de Euskadi exponiendo las diferentes utilidades que tienen los drones para generar negocio, en ámbitos tan distintos como las emergencias, la agricultura de precisión o las inspecciones industriales.

Drone by Drone, representado por su Director Técnico, ha realizado una presentación acerca de los usos de drones o UAS en emergencias y catástrofes, exponiendo ejemplos de uso reales en los diversas sucesos acontecidos en Bizkaia, como los incendios de Berango en 2015, los deslizamientos de laderas en Ondarroa (2016), Larrabetzu (2018), Trabakua (2021) o Berriz (2021) y el deslizamiento del vertedero de Zadibar en 2020. Se han expuesto casos de uso en los que se han aplicado soluciones basadas en Inteligencia Artificial y Visión Artificial, y el uso de tecnologías 5G para la retransmisión en directo en el ámbito de la seguridad.

Por parte de Alerion, Ibon Diez se ha centrado en las 'Inspecciones e inteligencia artificial en el sector energético', mientras que Luis Alberto Gubía, de Airestudio, se ha centrado en la 'Aplicación de datos Drone a Proyectos de Ingeniería y Mantenimiento de Infraestructuras'

Como cierre, David Ríos Morentín, Responsable de Negocio de Seguridad de Vicomtech, ha realizado una exposición titulada 'Inteligencia Artificial para la seguridad: Servicios de valor añadido sobre plataformas autónomas'.

Tras la realización de la jornada y después de haber resuelto las dudas y preguntas planteadas por los asistentes, queda claro que los drones o aeronaves no tripuladas se encuentran realizando labores en nuestro entorno, sin que se tenga constancia de la importancia de los trabajos que se realizan mediante los mismos, consiguiendo generar oportunidades de valor, centradas en la eficiencia, la sostenibilidad medioambiental y la rentabilidad económica frente a las soluciones tradicionales. En pocos años, han pasado de ser considerados el futuro a ser una auténtica oportunidad de negocio en el presente, y ofreciendo soluciones tecnológicamente avanzas e innovadoras en ámbitos como la seguridad, la construcción, las infraestructuras, la comunicación, el mantenimiento, la agricultura, el medioambiente o la logística.

Queda patente que la red de empresas de drones en Euskadi, está formada por un grupo competente y tecnológicamente muy puntero, en el que nos enorgullece encontrarnos.

Comparte esta noticia