Firmamos un acuerdo de colaboracion con FP Andra Mari de Galdakao

Drone by Drone ha firmado un acuerdo de colaboración en materia de formación de drones con el Centro de Formación Profesional CIFP Andra Mari de Galdakao.

El convenio firmado entre la empresa operadora de drones de Bizkaia y el centro de formación profesional, pretende acercar las aeronaves a las aulas, introduciéndolos en los procesos formativos existentes o creando otros nuevos.

Drone by Drone asesorará a la dirección del centro y al profesorado para introducir el uso de aeronaves no tripuladas en las actuales formaciones, tanto en ciclos medios como superiores, en los que se identifique a los drones como potenciales herramientas de uso para la ampliación de las capacidades de los futuros trabajadores. Para ello se pretende formar al profesorado en las técnicas profesionales del uso de drones, así como asesorarles en materia de legislación. Hay que recordar, que la mayoría de centros de formación de Bizkaia se encuentran en espacio aéreo controlado, por lo que el conocimiento de los procedimientos de vuelo y de las autorizaciones necesarias es fundamental.

Además, con el apoyo experto del personal de Drone by Drone, se pretende que el CIFP Andra Mari pueda optar a ser la referencia de centros de utilización de drones en Bizkaia, pudiendo optar a la impartición del Curso de Especialización en Aeronaves pilotadas de forma remota - Drones. Un completo curso de 500horas para técnicos superiores en formación profesional con la intención de dominar la construcción y el mantenimiento de los drones o RPAS o UAS, configurándolos de acuerdo a las características de diseño y adaptándolos a los sectores donde vayan a prestar servicios, en condiciones de calidad técnica y seguridad, tal y como viene definido en el Artículo 5 del Real Decreto 393/2022, de 24 de mayo.

Durante este verano, la empresa operadora y el centro de formación pretenden dar los primeros pasos de su alianza, consiguiendo que el CIFP de Andra Mari pueda ir 'homologándose' como un operador con sus procedimientos y procesos redactados, su personal debidamente formado y sus equipos (aeronaves) preparados para su cometido.

Comparte esta noticia