Drone by Drone en el servicio preventivo de los Fuegos Artificiales de Semana Grande de Bilbao

Drone by Drone se encuentra prestando un servicio preventivo mediante drones para la evaluación de la afección de los fuegos artificiales de la Semana Grande de Bilbao.

Mediante el empleo de aeronaves no tripuladas dotadas de cámaras termográficas y de espectro visible, la empresa operadora de drones de Bizkaia está obteniendo datos aéreos a modo de fotografías radiométricas y vídeos, antes, durante y después del lanzamiento de los fuegos artificiales. Estas grabaciones técnicas permiten a los medios de Protección Civil y a los Bomberos de Bilbao detectar cualquier pequeño conato de incendio que se pueda producir, bien en la vegetación y arbolado del Parque de Etxebarria de Bilbao o bien en los tejados de las viviendas de la calle de la Esperanza y en la calle de la Viuda de Epalza. Con la información precisa que captan nuestros drones, los servicios mencionados son capaces de localizar rápidamente un conato de incendio y atajarlo con rapidez. De manera pericial, el material grabado se podría analizar para evaluar posibles incendios no detectados en primer momento y analizar su procedencia real a posteriori.

El vuelo de drones en estas circunstancias, resulta exigente a nivel normativo y a nivel técnico, por lo que las operaciones se realizan con dos drones diferentes, dotados ambos de cámaras termográficas para análisis de las patologías. Se trata de los multicópteros DJI Inspire 1 con la cámara XT-R 640 y el DJI Mavic 2 Enterprise Dual.

Os adjuntamos un enlace del reportaje publicado por los servicios informativos de EiTB en el Teleberri de ayer.

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/9290582/bilbao-usa-drones-para-aumentar-seguridad-durante-fuegos-artificiales/

Comparte esta noticia