Formacion practica de drones para la acreditación STS-ES-01 y STS-ES-02 por Drone by Drone

Drone by Drone ha realizado la impartición de la formación práctica para un nuevo grupo de alumnos pilotos en los escenarios estándar nacionales, STS-ES-01 y STS-ES-02.

Continuando con la labor formativa que comenzamos en 2015, Drone by Drone como operadora de UAS registrada ante AESA, y reconocida como entidad de formación práctica por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, realiza esta formación de UAS periódicamente, según la demanda de alumnos pilotos generada, y a medida que se vayan formando grupos.

Este mes de septiembre del 2023 hemos gozado de unas condiciones de temperatura y visibilidad ideales, lo que nos ha permitido realizar los vuelos con eficiencia para disfrute de los alumnos asistentes.

Recordemos, que para volar bajo la categoría específica en dichos escenarios, el piloto a distancia, además de tener que contar con el certificado teórico STS expedido por AESA, debe completar la formación y evaluación de competencias prácticas siguiendo las especificaciones definidas por AESA en la disposición 16949 y por el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 relativo a las normas y los procedimientos aplicables a la utilización de aeronaves no tripuladas, drones o UAS.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros si estáis pensando en obtener las acreditaciones prácticas de los escenarios estándar nacionales. Seguramente saldrá un nuevo grupo antes de que finalice el mes de octubre.

Comparte esta noticia