Inspecciones mediante drones o UAS en campos fotovoltaicos

Dentro de la gama de inspecciones industriales que ofrece Drone by Drone, se encuentran los servicios de inspecciones de campos fotovoltáicos para su correcto montaje y mantenimiento.

La empresa operadora de drones ubicada en Bilbao siempre se ha caracterizado por contar con la última tecnología en materia de UAS o aeronaves no tripuladas, permitiendo ofrecer a nuestros clientes las herramientas más avanzadas.

Los drones permiten observar desde el aire fenómenos que desde tierra no se pueden visualizar. Las inspecciones mediante drones por medio de cámaras termográficas (o térmicas) FLIR radiométricas y de espectro visible de alta resolución permiten ahorrar costes de mantenimiento en infraestructuras, como los campos de energía solar y importantes ahorro de tiempos en el mantenimiento. Drone by Drone dispone tanto en drones multicópteros como en drones de ala fija de los últimos avances en cámaras termográficas radiométricas de máxima resolución.

Las ventajas son múltiples, ya que con un único vuelo de dron conseguimos:

- Comprobación en pantalla a tiempo real mientras volamos

- Disminución de los recursos humanos empleados

- Disminución de los costes de realización

Las principales patologías en los paneles solares son:

- Diodo de bypass activo

- Red encadenada caliente (string)

- Red encadenada de polaridad invertida (string)

- Degradación potencial inducida (PID)

- Módulo caliente

- Módulo de cortocircuito



Posteriormente en los informes generados se pueden localizar y ver con facilidad las zonas de defectos o patologías en los paneles solares, e identificarlos, que a simple vista pasan desapercibidos y únicamente son visibles por el calentamiento de los elementos defectuosos. Con el debido procesado mediante software especializado, en el cual se combinan técnicas de Inteligencia Artificial y de Visión Artificial se obtienen informes detallados de defectos, localizaciones y estudio de temperaturas.

Comparte esta noticia