Participamos en las jornadas STEAM Sare organizadas por el Departamento de Educacion del Gobierno Vasco

Drone by Drone, representado por nuestro compañero Jordi Monedero, ha participado en la jornada STEAM SARE 2023 organizada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

La jornada enmarcada dentro de la estrategia STEAM Euskadi, ha contado con la colaboración de Innobasque y con la participación de Elhuyar. El encuentro está dirigido al alumnado de 4º de ESO, suponiendo un innovador encuentro que tiene como finalidad promover las vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado.

Más de 800 alumnas y alumnos de 4º de la ESO de 14 centros educativos de Euskadi se han dado cita en el BEC, con cerca de 90 profesionales STEM de 40 entidades vascas (empresas, universidades y centros de investigación).

En la jornada han participado el Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado por el consejero de Educación Jokin Bildarratz, la viceconsejera de Educación, Begoña Pedrosa, el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, el viceconsejero de Universidades e Investigación, Adolfo Morais, y el presidente de Innobasque, Manuel Salaverria.

La jornada persigue dos objetivos fundamentales:

- Por una parte, ayudar al alumnado de 4º ESO en su elección formativa y profesional, mostrando la diversidad de las profesiones STEM a través del contacto directo con profesionales.

- Por otra, inspirar vocaciones y aspiraciones profesionales en los ámbitos STEAM, con especial atención a las jóvenes alumnas.

En la jornada, además de la empresa operadora de drones de Bilbao, han participado entidades y empresas como Gestamp, Aernnova Aerospace, Arteche, CIC EnergiGUNE, ITP Aero, Tecnalia, Mercedes-Benz, Irizar, Petronor, UPV/EHU o BCAM (Basque Center for Applied Mathematics).

Como siempre, para Drone by Drone es un placer poder participar en estas dinámicas, en las que el alumnado puede plantear cuestiones académicas y profesionales, compartiendo por nuestra parte las motivaciones e intereses personales para llevar a cabo el trabajo que en la actualidad desarrollamos.

Comparte esta noticia