Drone by Drone acude al Global Innovation Day 2023 de Innobasque

Drone by Drone asiste al Global Innovation Day 2023, organizado por Innobasque, este año centrado en la Inteligencia Artificial y la Sostenibilidad.

Conscientes de las posibles aportaciones innovadoras de los drones en ambas disciplinas, hemos participado en la ronda de reuniones entre empresas proveedoras de servicios de IA y las posibles empresas u organizaciones demandantes de las posibilidades que surgen al aplicar este tipo de tecnologías.

Tras las intervenciones de Laura Marrón, directora general del Basque Artificial Intelligence Center-BAIC y Alexander Boto, director general de Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, hemos conocido seis casos prácticos de innovación vascos. Tres de inteligencia artificial: Arabatubo, Ibermática-an Ayesa company y Ulma Medical Technologies; y otros tantos relacionados con la sostenibilidad: Construcciones Fhimasa, Emica Bombas y Fagor Arrasate.

Tres empresas vascas han mostrado las oportunidades que para Euskadi suponen tanto la Inteligencia Artificial como la sostenibilidad. Mikel Santamaría, director industrial de Indumetal Recycling; José Antonio Lorenzo, responsable del Área de Datos de Lantek; e Iraia Ibarzabal, Chief Growth Officer (directora de Crecimento) de Multiverse Computing, dirigidos por Leire Bilbao, directora general de Innobasque, han debatido sobre ello.

Los proyectos innovadores que surgen de la conjunción de la aplicación de la inteligencia artificial a las capturas de datos aéreos que realizan nuestros drones, son numerosos, aportando nuestro esfuerzo al reto de la sostenibilidad en multitud de sectores.

Seguimos avanzando.

Comparte esta noticia