DMAX estrena 'MEGAESTRUCTURAS EN EL MAR - Aerogenerador DemoSath' un proyecto en el que Drone by Drone ha estado trabajando.

DMAX estrena esta semana ‘MEGAESTRUCTURAS EN EL MAR - Aerogenerador DemoSath’, un proyecto en el que Drone by Drone ha estado trabajando.

Después de 3 años de grabaciones mediante drones, el documental, producido por New Digital Media Euskadi nos desvela los secretos del primer aerogenerador marino flotante conectado en España.

El proyecto DemoSATH es un prototipo de plataforma flotante desarrollado por la ingeniería vasca Saitec Offshore Technologies, que ha sido instalado a mediados de agosto en aguas del área marina de ensayos BIMEP, a dos millas de distancia de la costa vizcaína de Armintza. La plataforma, sobre la que se encuentra un aerogenerador de dos megavatios de potencia, ha sido trasladada desde el Puerto de Bilbao, donde ha sido construida, por Alianza Windstaller. La tecnología SATH (Swinging Around Twin Hull) consiste en una barcaza de doble casco tipo catamarán constituida por dos flotadores cilíndricos de hormigón modular prefabricado arriostrados entre sí y a unas placas sumergidas del mismo material. Se caracteriza por contar con un único punto de amarre (single point mooring), lo que le permite alinearse con la dirección del viento para aprovechar al máximo el recurso eólico.

La producción documental, en la que las imágenes aéreas de drones juegan un papel fundamental, se divide en 2 episodios que se podrán seguir en DMax los viernes 10 y 17 de noviembre a las 20.30h y que también estarán disponibles tras su emisión en DMax.es

Podéis ver el primer capítulo en el siguiente enlace:

https://dmax.marca.com/series/megaestructuras-en-el-mar



Comparte esta noticia