Participamos en el Curso de Especializacion de drones impartido por el CIFP Bidasoa

Nuestro Director Técnico ha participado en la impartición de una charla o clase práctica en el Curso de Especialización de Formación Profesional en Aeronaves Pilotadas de Forma Remota - Drones.

Dentro de la oferta formativa que ofrece este año el CIFP Bidasoa de Irún, se encuentra el Curso de Especialización mencionado, con el objetivo de formar a los alumnos y futuros profesionales en el sector de los UAS a construir y mantener aeronaves pilotadas de forma remota, drones, RPAS o UAS, configurándolos de acuerdo a las características de diseño y adaptándolos a los sectores en los que vayan a prestar servicios, desde el punto de vista profesional, garantizado la seguridad y la eficiencia, respetando la normativa en vigor.

Drone by Drone ha colaborado impartiendo de una charla de presentación de las aplicaciones profesionales de los drones a los alumnos del curso de especialización, junto con aspectos normativos de las mismas. Se trata de una primera introducción de los alumnos en el ámbito profesional durante el cual como empresa operadora hemos puesto nuestra experiencia a su disposición, planteando problemas operativos reales.

El plan de formación del curso consta de 500 horas, entre clases teóricas, clases prácticas y prácticas en empresas, siguiendo el concepto dual.

Los módulos profesionales de este curso de especialización son los siguientes:

• Sistemas aéreos no tripulados. (40h)

• Partes y componentes. (25h)

• Electrónica y sistemas. (45h)

• Configuración y control. (45h)

• Mantenimiento y pruebas. (60h)

• Aplicaciones profesionales. (15h)

• Legislación y procedimientos de aplicación. (20h)

Esperamos poder seguir colaborando con el CIFP Bidasoa, conscientes de que como empresa operadora de drones o UAS, tenemos mucho que aportar a los alumnos.

Podéis recoger información del curso en el siguiente enlace:

https://ivac-eei.eus/es/familias-profesionales/transporte-y-mantenimiento-de-vehiculos-tmv/especializaciones/curso-de-especializacion-en-aeronaves-pilotadas-de-forma-remota-drones.html

Comparte esta noticia