Nos volvemos mas sostenibles siguiendo los requisitos de Basque Green Film - Medio Ambiente

Como profesionales del sector audiovisual, Drone by Drone ha asumido el reto de desarrollar su plan de sostenibilidad ambiental y así cumplir los requisitos medioambientales del ICAA y el Gobierno Vasco.

Dentro de la dinámica impulsada por Basque Green Film, la secretaría técnica promocionada por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco para impulsar el cine sostenible en Euskadi, la empresa operadora de drones ha asistido, gracias al apoyo de EIKEN, al taller práctico para 'Green Manager' de producciones audiovisuales. Fruto del conocimiento adquirido, y dado el trabajo que realizamos en este tipo de producciones audiovisuales, Drone by Drone se ha sumado al reto para la definición de un plan de sostenibilidad ambiental, el cálculo de la huella de carbono e implementar las medidas que hagan que el impacto medioambiental por el vuelo de drones, sea el mínimo posible.

El objetivo final es la obtención de la certificación de cine sostenible Green Film, el estándar adoptado por CineRegio (la red de fondos regionales para el cine y Film Commisions de Europa). A partir de 2024, se prevé implantar este sello verde en las políticas de ayudas a la producción audiovisual del Gobierno Vasco, por lo que no podemos perder el tiempo.

Las principales acciones a tomar para reducir la huella de carbono, están enfocadas en el transporte y los viajes, pero no hay que descartar otros aspectos logísticos como la carga de las baterías, las comidas y los alojamientos, e incluso el consumo responsable y eficiente de las materias que utilizamos en nuestro día a día.

Como proveedores en materia de imágenes aéreas o grabaciones aéreas para sector audiovisual y las producciones, consideramos que merece la pena afrontar el reto.

Comparte esta noticia