Rodamos junto con ManodeSanto el cortometraje 'Piel Fina' para el Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminacion

Drone by Drone y la productora ManodeSanto han trabajado conjuntamente en la grabación del cortometraje 'Piel Fina' para el Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminacion.

El corto producido por ManodeSanto, escrito y dirigido por Antonio Muñoz de Mesa pretende visibilizar el bullying laboral y las consecuencias personales que entrañan para los trabajadores, para intentar conseguir que la cultura de la prevención del acoso y la discriminación en el ámbito laboral alcance a todos los estratos de la sociedad.

El corto se estrenará en una convención que organiza el propio Observatorio Vasco sobre el Acoso y Discriminación y se proyectará en los Cines Paz de Madrid.

Para la grabación de las imágenes, se han empleado por primera vez solamente cámaras del fabricante DJI. Concretamente, las herramientas usadas han sido el DJI Ronin 4D para el segmento tierra y el DJI Inspire 3. La elección no es casual, ya que ambos dispositivos comparten la cámara principal, la Zenmuse X9 de DJI, que también embarca el dron DJI Inspire 3.

A las capacidades técnicas del Inspire 3 con la cámara X9, full frame, capaz de grabar en 8K con formato cinemaDNG, se le unen el procesamiento de imagen CineCore 3.0, que utiliza un chip patentado por DJI para facilitar la arquitectura de procesador avanzado, que ofrece una potencia de computación con un rendimiento extremadamente alto en una compacta cámara de cine.

La Zenmuse X9 admite ISO nativo dual. La X9-8K graba por defecto en IE 320/1600. Con Expansión de rango dinámico activada, la X9-8K puede admitir IE 800/4000 además de tener un sensor LIDAR para mejora del enfoque.

El uso de las mismas cámaras terrestres y aéreas permite un ahorro de medios y una homogeneización en los formatos, lo cual redunda en una mayor agilidad y flexibilidad, que mejora la producción de este tipo de formatos, tanto cortometrajes como largometrajes o series.

Comparte esta noticia