Participamos en la 15a First Lego League Euskadi con un taller de pilotaje de drones para los participantes

Drone by Drone, como viene siendo habitual, participará en la 15ª edición de la First Lego League Euskadi, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo.

En colaboración con Innobasque, organizadora del evento, y de la Universidad de Deusto, impartiremos durante toda la mañana un taller de pilotaje de drones en el complejo deportivo Xabier Kirolgunea del Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto. Todos los asistentes podrán volar minidrones o drones de juguete en una zona habilitada para ello, con el correspondiente asesoramiento de nuestros instructores de vuelo. Además, nos guardamos alguna sorpresa para la parte final de la jornada.

Este año, la First Lego League Euskadi celebra su 15ª edición, organizada ininterrumpidamente por la Agencia Vasca de la Innovación. Es un programa educativo en el que se potencian las dinámicas STEAM, de una duración de 6 meses en el que participan un total de casi 3.000 escolares formando 106 equipos. A través del desafío de este año, denominado MASTERPIECE, los equipos deberán identificar una afición que quieran compartir con los demás utilizando la tecnología de una manera creativa. Los retos del equipo serán diseñar y construir un robot capaz de resolver diversas misiones en un tapete, desarrollar un Proyecto de Innovación que identifique y resuelva un problema del mundo real dentro de la temática del desafío MASTERPIECE y aplicar y defender los CORE VALUES.

Además de la empresa operadora de drones de Bizkaia, múltiples instituciones empresas y organismos colaboran con el desarrollo de la First Lego League. Como instituciones lo hacen el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Fomento de San Sebastián, Bilbao Ekintza – Ayuntamiento de Bilbao y el Ayuntamiento de Mondragón

Como centros de investigación y desarrollo tecnológico colaboran el Basque BIoDesign Center, BC Materials e Ikerlan. La empresas que colaboramos con esta edición somos Alzola,

Ausolan, BBK, Bexreal, CAF, Danobatgroup, Dominion Global, Doplay, Drone by Drone, ElektrART, Erreka, Fagor Taldea, Iberdrola, Krean, Laboral Kutxa, LKS Next, Lortek, Maier

Mondragon Corporación, Salto Systems, Salto Wecosystem, Tabakalera y Virtualware y otras entidades como la Fundación Catedral Santa María de Vitoria, la Fundación Vital Fundazioia, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Teatro Arriaga.

Os animamos a que asistáis al evento, que no solo atrae a los participantes sino aquellos interesados en fomentar un entorno de trabajo motivador que impulse el interés de los asistentes por descubrir y por experimentar otras formas de aprendizaje.

Comparte esta noticia