El Salto del Nervion a vista de dron para informativos de EiTB

Drone by Drone ha realizado grabaciones aéreas mediante drones en el Salto del Nervión para los servicios informativos de EiTB.

Tras las persistentes lluvias acontecidas durante la semana pasada, y aprovechando una pequeña ventana de buena meteorología, la empresa operadora de UAS de Bilbao se ha desplazado al Salto del Nervión, para mostrar la majestuosidad de uno de los saltos de agua más altos de Europa, siendo el más alto de España con sus 222m de caída.

El Salto del Nervión se encuentra en el desfiladero del río Delika, en la frontera entre las provincias de Burgos, Araba y Bizkaia, y una vez pasado el salto, el río pasa a denominarse Río Nervión, para convertirse ya muy cerca de su desembocadura en la Ría de Bilbao.

Las condiciones de vuelo en la zona nunca son fáciles, ya que las fechas en las que el salto lleva agua son precedidas por pasos de borrascas y al ser una zona alta, la presencia del viento siempre está asegurada. A pesar de ello, el personal de Drone by Drone que se ha desplazado, ha disfrutado de un poco de sol y viento moderado, acompañado de unas impresionantes vistas por la alta visibilidad reinante en la zona en el momento de las grabaciones.

Comparte esta noticia