Drone by Drone en la First Lego Leage 2024 en la Universidad de Deusto de Bilbao

Drone by Drone ha participado en la 15º edición de la First Lego League celebrada en la Universidad de Deusto de Bilbao.

Continuando con la colaboración que la empresa operadora de drones viene realizando con los organizadores de la #FLLEuskadi, Innobasque y la Universidad de Deusto, hemos desarrollado un taller de pilotaje de drones para los alumnos y asistentes dentro del denominado Opengune, el programa de actividades paralelas al desarrollo de la competición.

Este año, la First Lego League Euskadi ha celebrado su 15ª edición, organizada ininterrumpidamente por la Agencia Vasca de la Innovación. Se trata de un programa educativo en el que se potencian las dinámicas STEAM, de una duración de 6 meses en el que participan un total de casi 3.000 escolares formando 106 equipos. A través del desafío de este año, denominado MASTERPIECE, los equipos han identificado una afición que quieran compartir utilizando la tecnología de una manera creativa. Los retos de los equipos han sido el diseño y la construcción de un robot capaz de resolver diversas misiones en un tapete, y el desarrollo de un Proyecto de Innovación que identifique y resuelva un problema del mundo real dentro de la temática del desafío MASTERPIECE, aplicando y defendiendo los CORE VALUES.

El premio a la excelencia ingenieril ha estado patrocinado por Drone by Drone, aspecto que nos enorgullece al celebrarse en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

Además, hemos tomado parte activa durante la entrega de los trofeos, al realizar la entrega de los sobres con los premiados mediante un dron.

Os animamos a que asistáis al próximo evento, ya que con total seguridad, organizaremos nuevas experiencias para poder participar, y seguro que nos guardamos alguna sorpresa final como en esta edición con la entrega de los premios.

Comparte esta noticia