Curso de Digitalizacion Agraria mediante el uso de drones por Drone by Drone para HAZI

Ander García, Director Técnico de Drone by Drone, va a impartir un curso de formación para el empleo para HAZI, bajo el título: DIGITALIZACIÓN AGRARIA, USOS DE DRONES

El próximo jueves 14 de marzo en horario de 15:30 a 18:30 se impartirá el mencionado curso para HAZI, la entidad del Gobierno Vasco para coordinar y catalizar los proyectos estratégicos para impulsar la competitividad y la sostenibilidad para dinamizar el medio rural y litoral de Euskadi.

Durante el desarrollo del curso se intentará resolver todas las preguntas que surjan y se tratarán los siguientes aspectos, desde el conocimiento básico de lo que es una aeronave tripulada, a las aplicaciones específicas dentro del campo de la agricultura de precisión, pasando por las limitaciones normativas que existen.

- ¿Qué es un dron o aeronave no tripulada?

- Diferentes sensores o cargas de pago

- Técnicas de teledetección aplicadas a agricultura de precisión

- Aplicación de Inteligencia artificial y Visión artificial

- Casos prácticos de uso en el sector agrario

- Legislación aplicable

- Aplicación aérea de fitosanitarios mediante drones

- Conclusiones finales y preguntas



Desde Drone by Drone venimos apostando por el empleo de drones o aeronaves no tripuladas, ya que facilitas diversas tareas agrícolas y forestales, sobre todo aquellas que tienen que ver con la captación de datos, mediante diversos sensores, facilitando además la digitalización de datos e información sobre los cultivos, zonas de pastoreo y bosques.

El curso está dirigido a profesionales y empresas relacionados con cualquier sector de la cadena de valor de la alimentación y la madera de Euskadi, y os podéis apuntar en el siguiente enlace de manera gratuita.

https://fpe.hazi.eus/calendario/detailCursoCalendario/WI%2F2024%2FFG%2F0071

Será un placer resolver cualquier duda que tengáis relacionada con el empleo de drones o UAS en el sector agrícola, forestal o ganadero.

Comparte esta noticia