Apoyo a FP Bidasoa para vuelo en CTR por parte de sus alumnos del Curso de Especializacion de Drones

Drone by Drone ha apoyado al profesorado del Centro de Formación Profesional Bidasoa de Irún para la realización de vuelos mediante drones en espacio aéreo controlado o CTR.

Dentro del programa formativo que se imparte a los alumnos del Curso de Especialización de RPAS o drones, resulta importante que conozcan las particularidades administrativas y de permisos necesarios de vuelo en espacio aéreo controlado, por lo que Drone by Drone ha prestado su capacidad para poder hacerlo posible. Es importante recalcar a los futuros pilotos de drones y profesionales del sector de las aeronaves no tripuladas, la necesidad de cumplir las limitaciones legales y saber como solicitar los permisos pertinentes para el vuelo en zonas geográficas UAS afectadas por limitaciones de vuelo.

Por parte de la empresa operadora de Bizkaia, se ha realizado un breafing legal previo, y una comprobación de toda la documentación necesaria. Posteriormente se han realizado los vuelos demostrativos, en coordinación con la Torre de Control del Aeropuerto de Hondarribi y se ha simulado una inspección de instalación fotovoltáica en paneles instalados por el propio centro de FP.

Dentro de la oferta formativa que ofrece este año el CIFP Bidasoa de Irún, se encuentra el Curso de Especialización mencionado, con el objetivo de formar a los alumnos y futuros profesionales en el sector de los UAS a construir y mantener aeronaves pilotadas de forma remota, drones, RPAS o UAS, configurándolos de acuerdo a las características de diseño y adaptándolos a los sectores en los que vayan a prestar servicios, desde el punto de vista profesional, garantizado la seguridad y la eficiencia, respetando la normativa en vigor.

El plan de formación del curso consta de 600 horas, entre clases teóricas, clases prácticas y prácticas en empresas, siguiendo el concepto dual.

Los módulos profesionales de este curso de especialización son los siguientes:

• Sistemas aéreos no tripulados.

• Partes y componentes.

• Electrónica y sistemas.

• Configuración y control.

• Mantenimiento y pruebas.

• Aplicaciones profesionales.

• Legislación y procedimientos de aplicación.

Esperamos poder seguir colaborando con el CIFP Bidasoa, conscientes de que como empresa operadora de drones o UAS, tenemos mucho que aportar a los alumnos.

Podéis recoger información del curso en el siguiente enlace:

https://ivac-eei.eus/es/familias-profesionales/transporte-y-mantenimiento-de-vehiculos-tmv/especializaciones/curso-de-especializacion-en-aeronaves-pilotadas-de-forma-remota-drones.html

Nuestro agradecimiento también al fotógrafo, Jon Villafranca, que nos realizó la foto de grupo, y que tan amablemente nos hizo llegar la fotografía.

Comparte esta noticia