Los drones al servicio del dato para gestion mas eficiente y sostenible del agua con AQUADAT

Los drones, como herramienta para la digitalización de activos y elementos críticos, juegan un papel importante en la gestión más eficiente y sostenible del agua, con especial atención al uso de las nuevas tecnologías e innovación.

Nos complace descubrir que Aquadat, cliente de Drone by Drone y empresa con la que tenemos una especial relación, recoge las bondades del uso de sus tecnologías, entre las que se encuentran las aeronaves no tripuladas, en el siguiente artículo publicado en periódico El Correo:

https://www.elcorreo.com/content-local/aquadat-una-gestion-sostenible-y-predictiva-del-ciclo-del-agua/

Aquadat es una empresa que aplica soluciones de ingeniería al ciclo del agua, para su estudio y digitalización en múltiples vertientes y usos. En 2023 ha sido seleccionada por el servicio de Ciencia de Datos por BCAM – Basque Center for Applied Mathematics - para la aplicación de herramientas y algoritmos a los recursos hídricos. Nuestros drones se convierten en valiosas herramientas para la captación de estos datos, convirtiéndose Drone by Drone en la extensión aérea de Aquadat, como así lo demuestran los numerosos proyectos y trabajos en los que hemos colaborado. Sirva como ejemplo el proyecto Nexada para la identificación de soluciones innovadoras para la gestión inteligente y sostenible en el ciclo del agua.

Nos alegra saber que nuestra tecnología se aplica para el bien de la sostenibilidad y el medio ambiente, lo que redunda en una mejoría social para todos nosotros. Seguiremos trabajando en ello con ahínco.

Comparte esta noticia