Evento de presentacion de Proyecto SACCIF de lucha contra incendios mediante drones

Drone by Drone participará en el próximo evento de presentación del Proyecto SACCIF, que organiza GAIA, de manera online con el objetivo de dar a conocer los resultados finales del proyecto SACCIF - Sistema Avanzado de Combate Contra Incendios Forestales. Durante este proyecto de investigación industrial, se ha estudiado el diseño de un prototipo que sea capaz de simular incendios forestales a tiempo real y que sea una herramienta de apoyo para los equipos de extinción. Con una presentación de manera telemática, por parte de las empresas implicadas, se presentarán los resultados obtenidos en las diferentes fases y tecnologías estudiadas.

La implementación de SACCIF tiene como objetivo abordar desafíos cruciales que enfrentan los bomberos, incluyendo la falta de información en tiempo real, la optimización de recursos y la reducción del riesgo para los equipos de extinción. Los drones o aeronaves no tripuladas juegan un papel fundamental en la obtención de datos aéreos, tanto previos al incendio, durante o posteriormente al mismo, para el análisis de diferentes variables.

El proyecto SACCIF marca un hito en la lucha contra los incendios forestales en España y tiene el potencial de marcar la diferencia en la protección de los recursos naturales y la seguridad de las comunidades afectadas por estos desastres. Esta iniciativa innovadora representa un paso adelante en la mitigación de una amenaza creciente en España, ofreciendo un futuro más seguro y sostenible para todos.

La primera fase del proyecto SACCIF se ha desarrollado durante un año y está cofinanciado a través de la línea de ayudas de apoyo a las AEI del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR). El proyecto comenzó en junio, coordinado por el Clúster GAIA.

Las empresas que han participado en el proyecto son HISPAVISTA, DRONEBYDRONE y TRELIADATA, junto con el centro tecnológico CETEMAS y el clúster INNOVASTURIAS. Se trata de entidades relacionadas con el ámbito de la sostenibilidad y la digitalización, que trabajan esencialmente para sectores industriales en la generación, procesado e interpretación de datos de alto valor añadido.

Los resultados de la primera fase se presentarán el 10 de abril de 10:00-11:30 en el evento final de proyecto. Os podéis inscribir al mismo mediante el siguiente enlace:

https://gaia.es/event/evento-final-saccif-2024-04-10-196/register

Comparte esta noticia