Drone by Drone en la Gabarra del Athletic Club de Bilbao para EiTB

Drone by Drone ha estado presente, realizando operaciones aéreas mediante drones, en la celebración de la Copa del Rey por parte del Athletic Club de Bilbao.

La empresa operadora de drones de Bizkaia se ha encargado de realizar la retransmisión aérea en directo, junto con helicóptero con CineFlex, para los servicios de deportes de EiTB, para la tan ansiada celebración de la Gabarra, para un programa de más de 5 horas de duración.

Nuestros drones han acompañado a la comitiva desde su paso por el Puente de Bizkaia (Puente Colgante) dando la bienvenida a la procesión de barcos (más de 150) realizando vídeo aéreo con emisión en directo.

La complejidad técnica y legal de las operaciones, en un escenario tan exigente, son evidentes, pero nuestro personal ha estado a la altura, como de costumbre, y ha mostrado gran seriedad y profesionalidad.

Debemos tener en cuenta que hemos operado drones junto con aeronaves tripuladas: Tres helicópteros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el helicóptero de EiTB y al menos dos avionetas, junto con los dispositivos de seguridad desplegados en las embarcaciones por parte de la Ertzaintza y de la Guardia Civil. Unas coordinaciones complejas, que nos han permitido operar y estar autorizados para volar en el TRA (Zona Temporalmente Restringida). Desde esta modesta tribuna, nuestro más sincero agradecimiento a todos los cuerpos de seguridad implicados, por hacernos las operativas más seguras.

Esperamos que hayáis podido disfrutar de las imágenes capturadas por nuestros drones, en las que en todo momento se ha apreciado la emoción y la ilusión de la afición del Athletic, representada por más de un millón de personas que se concentraba a ambas orillas de la Ría de Bilbao. Esa ilusión es la que nos da alas, y nos permite soñar y seguir pensando en un futuro prometedor, tanto para el Athletic, como para todos nosotros. Valga como prueba, la imagen capturada por nuestros drones, con la comitiva de la Gabarra a su paso por el edificio 'SOÑAR'.

Si alguno se perdió la celebración, os dejamos el enlace de las retransmisiones en el siguiente enlace:

https://www.eitb.eus/es/tag/la-gabarra/

Esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.

Comparte esta noticia